Club de Debate

Durante el curso 2018/19 el Club de Debate volverá a abrir sus puertas a todos aquellos alumno/as que quieran participar.

¿Qué hacemos en el Club de Debate?

Hacemos ejercicios prácticos, jugamos, buscamos información, debatimos de temas de actualidad (o no), …  y hablamos, hablamos mucho, hablamos todos y, casi siempre, de manera ordenada.

También participamos en “torneos de debate” midiendo nuestras habilidades con las de otros grupos de otros institutos.

Para que os hagáis una idea de como son estos torneos os dejamos el enlace al  V Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas en el que participamos en noviembre del año pasado.

Este año vamos a intentar poner en marcha una Liga interna en el centro, para que los alumnos interesados se diviertan y practiquen las habilidades aprendidas.

¿Para qué sirve?

Pues …

Para aprender a hablar en público de manera correcta, practicar técnicas de comunicación no verbal, de control de la voz  ….

Para desarrollar un pensamiento crítico, buscar argumentos que apoyen nuestro discurso, ponernos en el lugar del de que opina diferente y encontrar puntos de acuerdo, aprender a escuchar y a respetar la libertad de expresión de opiniones … y exponerlo.

Para aprender a trabajar en grupo de forma coordinada, gestionar nuestra responsabilidad dentro del equipo y valorar el esfuerzo del compañero …

 

Si quieres mas información pregunta a los profesores de lengua y literatura, escribe al AMPA o pregunta a cualquier miembro del Club que conozcas.

¡ Vamos!  anímate a participar en nuestro Club de Debate.