PROYECTO DE ACTIVIDADES

 

AMPA IES JOSE GARCIA NIETO PARA EL CURSO 2015-2016

 

 

 

Las Rozas, a 30 de octubre de 2015.

 

 

  1. INTRODUCCION

     

 

Este proyecto ha sido elaborado por la Junta Directiva del AMPA, que en la actualidad está integrada por las siguientes personas

 

 

 

Presidenta                              Marta Ferrero Barrero

Vice presidentes
                    Pedro José Iglesias del Encinar
                                               Oscar Roberto González

 

Secretaria                               Eva Maria Barranco Boada

 

Tesorera                                 Isabel González García

 

Vocales                                  Raquel Hernández Alonso

 

                                               Luis Vicente Quiles Calvo

 

                                               Marta Duclós Bautista
                                               Félix Torcal Cano
                                              
Jesús Rodríguez Calderón

 

 

En el segundo curso de andadura, el AMPA cuenta a la fecha de redacción de este proyecto con 220 socios, el total de alumnos del IES es de 270, este número de socios representa un 80 por cierto de las familias aproximadamente, por lo que comenzamos el curso con ilusión y con muchos proyectos por delante. El presupuesto actual, y sin perjuicio de que otras familias a lo largo del curso decidan formar parte de la Asociación de Padres, es de 6.600 €., con este presupuesto y con las ganas de todos los que formamos la Junta Directiva, nos proponemos colaborar en el centro con los siguientes:

 

   

 

  1. PROYECTOS

 

 

  1. Relaciones con la Administración.

 

 

 

Seguimiento de las Obras del Instituto.

 

 

 

La principal actividad que viene desarrollando el AMPA desde el 1 de septiembre de 2015 es el seguimiento de las obras del IES.

 

A principios de curso, y viendo la mala experiencia del curso pasado, habiendo resultado prácticamente en su totalidad infructuosas las gestiones realizadas por la Junta Directiva, nos pusimos manos a la obra para lograr llamar la atención del enorme problema que la Dirección General de Infraestructuras de la CAM ha generado en el centro, al no tener a principio de curso los espacios disponibles para albergar a todos los alumnos, habiendo comenzado el curso divididos.

 

 

Esta continuará siendo una de las principales actividades del AMPA, movilizar e informar a las familias y no permitir que la CAM vuelva a incumplir los plazos de entrega de las obras, al afectar este problema directamente a la escolarización de los alumnos, a las condiciones de trabajo de los profesores y, en definitiva, a la calidad de la enseñanza.

 

 

 

Gestiones con la Concejalía de Transportes para el desvío de algunas líneas de autobuses.

 

 

 

Se seguirá trabajando a lo largo del curso, para que se desvíen dos líneas de autobuses del pueblo, y poder dar cobertura a toda el área de influencia del IES, pues algunas zonas no se encuentran bien comunicadas y por parte de la DAT no se da respuesta a la petición de ruta escolar, más allá de cubrir la actual necesidad de desplazamiento al IES Rozas I.

 

 

2. Colaboración en las actividades complementarias del Centro.

 

 

 

A petición del Equipo Directivo, la Asociación de Padres continuará gestionando las cuentas destinadas para las actividades complementarias del centro, con el fin de facilitar a las familias el pago y al equipo directivo la gestión económica de estas actividades.

 

 

 

3. Escuela de padres. Programa + FAMILIA de la CAM

 

 

 

Considerando que en esta etapa de la adolescencia es cuando las familias pueden necesitar más apoyo, hemos solicitado que se imparta el programa + FAMILIA durante los viernes por la tarde para una mayor asistencia de padres. Comenzamos el viernes 6 de noviembre y finalizamos el 17 de diciembre. Durante estas jornadas se trataran distintos problemas de la educación de los chicos y los propios de la etapa de la adolescencia. La inscripción de padres a este proyecto, hasta el momento, está resultando muy numerosa y creemos que tendrá buenos resultados.

 

 

4. Actividades y jornadas realizadas por el AMPA, y colaboración en las actividades del centro.

 

 

Estamos abiertos a colaborar con los distintos departamentos para facilitar la realización de talleres y jornadas, como se hizo el curso pasado. Hasta el momento sabemos que se impartirán talleres de problemas de alimentación y de sexualidad,  según nos ha confirmado la orientadora del IES. El AMPA siempre que sea necesario, y dentro de las posibilidades de su presupuesto, colaborará económicamente con este tipo de actividades que nos soliciten desde el IES.

 

 

 

Gestión económica del viaje de esquí e intercambio con Francia.

 

 

A través de una cuenta del AMPA se gestionará el pago del viaje de esquí e intercambio con Francia, en colaboración con las profesoras de E.F y departamento de francés.

 

 

 

Duatlón escolar.

 

 

Se prevé que este curso haya una nueva convocatoria para el Duatlón Escolar, evento municipal en el que participan muchos alumnos de nuestro centro, el resultado es muy satisfactorio.

 

 

 

Colaboración en los festivales de Navidad y Fin de Curso.

 

 

Esperamos poder seguir participando en los Festivales del Instituto, mediante la compra y la entrega de los premios de literatura, dibujo, inglés, deportes, etc..

 

 

 

Colaboración con la ONG KELELE AFRICA.

 

 

Queremos continuar con la colaboración con la ONG KELELE AFRICA, y que los chicos conozcan la labor de esta organización en Africa para mejorar su educación mediante la construcción de la escuela en Kasenda.

 

Este año nos gustaría volver a realizar los talleres de danza y percusión, y posiblemente vuelva a organizarse el espectáculo ROZANDO LAS ESTRELLAS en colaboración con otras AMPAS.

 

 

Queremos también organizar un campeonato de padel, creemos que la mejor época será en primavera.

 

 

El proyecto de Kelele, consideramos que es muy enriquecedor para toda la comunidad educativa, y esperamos que continúe en los próximos cursos, pues es prioridad de esta asociación fomentar en los alumnos los valores de la solidaridad y la cooperación con comunidades menos favorecidas.

 

 

 

Actividades extraescolares.

 

 

Para este curso, se han organizado las siguientes actividades: robótica, street dance y baloncesto. No han salido alumnos suficientes para el grupo de teatro, pero creemos que en cursos venideros podrá impartirse, cuando todos los alumnos estén ya en nuestro centro de Camilo José Cela.

 

 

 

Clases de refuerzo.

 

Coordinados con el Equipo Directivo y Orientadora del centro, se organizarán clases de refuerzo para los alumnos, que se impartirían en el propio Instituto durante el mes de julio.

 

 

Colaboración para mejorar las instalaciones.

 

Siempre que se nos solicite por el IES, y dentro de las posibilidades de nuestro presupuesto, se comprará lo que resulte necesario y beneficioso para el centro.

 

Este curso de van a comprar una o dos mesas de ping pong de exterior, cuando se entregue la Fase 1 completa y veamos el espacio disponible y, a ser posible, cuando estén todos los alumnos en el centro, en enero de 2016.

 

Nos gustaría poder realizar alguna actividad de inauguración del centro o bienvenida cuando estén todos nuestros alumnos, pero tanto la fecha como la actividad está sin concretar.

 

Estamos convencidos de que este proyecto será ampliado con otras actividades que irán surgiendo y que se concretarán en la memoria de final de curso.

 

 

 

Marta Ferrero. PRESIDENTA AMPA.

 

 

 

 

La Asociación de Padres del IES José García Nieto, colabora de forma activa en el Instituto, gracias a la buena comunicación que mantiene con el Equipo Directivo y resto del personal docente.